"Las bandas siempre van a estar condicionadas por la actualidad y su entorno"

Nicolás Pagliaroni, líder de "Mi Primo Fosforescente" dialogó con La Nueva Mañana sobre "Fiebre", el nuevo álbum de la banda oriunda de Marcos Juárez.
Mi Primo Fosforescente by Rock City
- Foto: Rock City

Con acento pausado y la tranquilidad del artista que no necesita demostrarle nada a nadie, Nicolás Pagliaroni, líder y compositor de Mi Primo Fosforescente, dialogó con La Nueva Mañana.

Del otro lado del teléfono, el músico esbozó algunas definiciones que reflejan la evolución que da un giro de casi 180º desde aquel grupo de jóvenes que comenzaron haciendo punk en Marcos Juárez por amor al arte, hasta la madurez de uno de los exponentes del indie a nivel nacional, lo que no significa ni mucho menos, la pérdida de ese amor; con dos discos bajo el brazo ("Sueños de Fauno" del 2013 y "Lo Invisible" del 2015) y uno en camino.

Ese álbum que está a punto de salir a la luz es "Fiebre" y su segundo single "Laberinto", ya tiene un videoclip que lo ilustra, mostrando el deseo de escapar y escribir la historia nuevamente a pesar de las adversidades que se presenten en el camino.


Luego de ganar, para sorpresa de propios y extraños, el Rockea BA, la banda "giró por todo el país y cuando terminó la campaña, digámoslo de alguna manera, nos metimos a grabar de una manera diferente. Fue como un experimento, porque fuimos componiendo mientras grabábamos", comenta Pabliaroni.

"En este nuevo disco introduje letras que tocan lo social, como en el video de "S.O.S." donde hablamos de la deforestación, saliendo un poco de lo introspectivo", detalla el músico.



Esa idea de complementar letras con una carga en lo que pasa alrededor no es algo común dentro del grupo de bandas que componen la escena indie argentina, acostumbrada más a hablar de demonios y amores propios antes que ajenos.

"Siempre me sentí más cómodo hablando de las cosas que me pasaban a mí, pero un día me salió hablar de lo que pasaba a mi alrededor. Aunque en el Rock nacional, las bandas nuevas no hablen mucho, siempre van a estar condicionadas por la actualidad y su entorno", sostuvo.

Esa "nueva sensibilidad" es la que le otorga otro estadío más a una banda que no solo madura en el sonido, condensando toda la profundidad característica del conjunto.

Te puede interesar