"Si el justicialismo no le puede ganar a Cristina no le puede ganar a Macri"

Política 03/06/2018
Lo dijo Eduardo Duhalde, que también subrayó ser "indiferente" a una posible candidatura de la ex presidenta en el Partido Justicialista en 2019.
Eduardo-Duhalde by Infobae
"En democracia no se puede gobernar con minoría parlamentaria", sostuvo. - Foto: archivo (Infobae)

El ex presidente y ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde dijo este domingo que le resulta "indiferente" que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner reviste en el Partido Justicialista en las elecciones de 2019, porque si el justicialismo "no le puede ganar a Cristina, no le puede ganar a Macri".

"¿Hay alguna posibilidad de que no esté? (Fernández de KIrchner). Me es indiferente, porque si el justicialismo en el que yo creo no le puede ganar a Cristina, no le puede ganar a (Mauricio) Macri", subrayó.

Por otra parte, el ex presidente (2002-2003) consideró que Gobierno y oposición "tendrían que estar más preocupados en ver como se sale de esta encrucijada" actual que por las elecciones del año próximo.

Además reiteró su postura de que "en democracia no se puede gobernar con minoría parlamentaria" y su llamado al diálogo para toda la dirigencia.

"Los presidentes tienen que tener mucho cuidados de no agredir", comentó en referencia a las disputas entre el oficialismo de Cambiemos y el peronismo por la ley de tarifas públicas sancionada por el Senado y vetada por el Gobierno, la semana pasada.

"No hablo de este presidente (Macri), sino de los últimos 15 años, porque esto va generando lo que tenés que combatir, que es la pelea", agregó el ex mandatario, para quien "peleando no se sale" de la crisis.

En este sentido, consideró que la solución es "como salieron los países europeos de posguerra, poniéndose de acuerdo".

Fuente: Telam

Te puede interesar