Brasil le toma examen a Croacia, rival de Argentina en el Mundial de Rusia

Deportes 03/06/2018
El encuentro comenzó a las 11 (hora argentina) en la ciudad inglesa de Liverpool. El equipo de Jorge Sampaoli se medirá contra los croatas el jueves 21 de junio.
brasil croacia
El encuentro comenzó a las 11 (hora argentina) en el estadio Anfield de la ciudad inglesa de Liverpool. - Foto gentileza Twitter.

El seleccionado croata, rival de Argentina en el Mundial de Rusia, se enfrentará este domingo con Brasil en Liverpool, Inglaterra, en un amistoso preparatorio para la máxima cita de la FIFA. 

El encuentro comenzó a las 11 (hora argentina) en el estadio Anfield de la mencionada ciudad inglesa. 

Croacia, que se verá las caras el jueves 21 de junio con el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli en la segunda fecha del grupo D, en Nizhny Novgorod, probará en el ensayo con Danijel Subašić; Ivan Strinić, Domagoj Vida, Dejan Lovren y Šime Vrsaljko; Ivan Rakitic, Marcelo Brozović, Luka Modrić y Andrej Kramarić; Ivan Perišić y Nikola Kalinić.

Por su parte, el entrenador brasileño Tité tiene varias incógnitas en el once inicial por las lesiones del extremo Douglas Costa (muslo izquierdo) y el mediocampista Renato Augusto (rodilla derecha), y por molestias físicas tendrá a Neymar en el banco de suplentes.

En consecuencia, Brasil -integrante de la zona E- saldrá con un esquema táctico de 4-1-4-1 compuesto por Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Casemiro; Fernandinho, Paulinho, Coutinho y Willian; y Gabriel Jesús.

Además, Arabia Saudita, conducido por el argentino Juan Antonio Pizzi, jugará con Perú, del director técnico Ricardo "Tigre" Gareca, en el estadio AFG Arena de Suiza. 

El partido, que comenzará a las 15 (hora argentina), marcará el regreso del atacante peruano Paolo Guerrero tras cinco meses suspendido por doping en el partido del 5 de octubre contra Argentina, por la anteúltima fecha de la Eliminatoria Sudamericana, jugado en La Bombonera. 

El levantamiento de la suspensión de 14 meses que le había impuesto el TAS -la FIFA lo había sancionado con un mínimo de seis- responde a un fallo favorable del Tribunal Federal de Suiza y le permitirá participar a Guerrero de la cita mundialista, en la que Perú integrará el grupo C junto con Francia, Dinamarca y Australia. 

Por su lado, Arabia Saudita abrirá el Mundial ante Rusia, el jueves 14, y también chocará con Uruguay y Egipto. 
Finalmente, España, uno de los candidatos al título, probará suerte desde las 16 (hora argentina) contra Suiza como local, en el estadio de La Cerámica, de Villarreal.

Fuente: Telam
 

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"