El PAMI comenzó a reemplazar las credenciales de sus beneficiarios

Durante los próximos once meses se entregarán las cinco millones de credenciales con banda magnética, a todos los afiliados del país que reemplazará a la credencial de papel.
Pami
Una vez completada la distribución, PAMI trabajará en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores.

Desde el primero de junio y por los siguientes once meses la obra social de los jubilados y pensionados PAMI reemplazará la credencial de papel de sus beneficiarios por una credencial plástica, con banda magnética y código de seguridad "que le permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión", informaron a través de un comunicado. 

De esta manera, el proceso de implementación total de la Nueva Credencial se completará en dos etapas. En la primera, durante los próximos once meses se entregarán las cinco millones de credenciales a todos los afiliados del país.

Una vez completada la distribución, desde PAMI informaron que se trabajará en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores, lo que permitirá mejorar las medidas de control y auditoría del Instituto.

El proceso de cambio se realizará durante este mes de junio solo en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto. Las fechas de entrega de las nuevas credenciales para el resto del país se puede ver en el siguiente link: PAMI

Desde la Obra social explicaron que la distribución de la nueva credencial se realizará exclusivamente a través del correo, que se enviará al último domicilio del DNI del afiliado, por lo cual los afiliados no tendrán que tramitarla en la agencia PAMI de su localidad.

El cambio de tarjetas no requerirá que el beneficiario firme ningún comprobante "ni atienda en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta", detallo la oficina de prensa de la obra social.

Aspectos del trámite: 

  • Una vez que el afiliado reciba la credencial en su casa deberá activarla entrando a la página de PAMI www.pami.org.ar/credencial  o llamando al 0800-333-1386.

  •  Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona el afiliado aún no recibió su Nueva Credencial, deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.

  • Por otra parte, la credencial de papel que actualmente posee el afiliado continúa siendo válida hasta que reciba y active la Nueva Credencial plástica, precisó finalmente el PAMI.

Te puede interesar