Desde Ammar organizan homenaje por el día de la trabajadora sexual

El día fue creado para recordar la protesta realizada en Francia donde las trabajadoras sexuales reclamaban sus derechos.
ammar
Según reportes de Naciones Unidad, cerca de 3 millones de personas en el mundo son trabajadoras sexuales.

Este sábado miles de personas alrededor el mundo celebrarán el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, en homenaje a la protesta realizada en Francia en 1975 por 150 trabajadoras que luchaban por sus derechos.

La protesta se realizó en la iglesia Saint Nizier en Lyon y logró extenderse a toda Francia reclamando las amenazas, la violencia y la negación de derechos en dicho trabajo. 

Actualmente, cerca de 3 millones de personas, entre ellas menores de edad realizan este trabajo, de acuerdo a declaraciones de las Naciones Unidas. 

En la ciudad, para conmemorar el día desde la Asociación Mujeres Meretrices de Córdoba, este sábado realizarán un homenaje a las trabajadoras sexuales, en avenida Maipú 630. 

Desde hace tiempo de la Asociación continúan reclamando por más seguridad para el colectivo, ante los reiterados hechos de violencia contra las trabajadas: "seguimos exponiendo la extrema vulnerabilidad en la que se encuentran las compañeras en las calles".

"Durante los meses de enero y febrero varias trabajadoras sexuales fueron apuñaladas. En febrero, una de nuestras afiliadas denunció como patotas le exigen dinero cobrando un peaje para trabajar, tornándose  tierra de nadie", explicaron a través de un comunicado emitido en mayo. 

Te puede interesar