La Municipalidad de Córdoba adhirió a una nueva ley a favor de la igualdad de género

Fue en el marco del programa Concejo Itinerante. Se trata de la Ley Provincial N° 10544, que instaura el 17 de mayo como el Día Provincial por la igualdad y no discriminación.
Municipalidad género
Estuvieron presentes Franco Bonini, Ulises Rojas y Anabela Rogmanoli del Centro Trans CBA. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

En el marco del programa Concejo Itinerante, la Municipalidad de Córdoba adhirió a la Ley Provincial N° 10544 que instaura el 17 de mayo "El día Provincial por la igualdad y no discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género".

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante se realizó en el CPC Ruta 20, ubicado en barrio Villa Adela. Estuvieron presentes Franco Bonini, Ulises Rojas y Anabela Rogmanoli del Centro Trans CBA. “Esto es un hecho de reparación para nosotros”, destacaron los jóvenes.

La concejala Victoria Flores fundamentó: “Todos hablamos de la no discriminación de los colectivos, este colectivo tiene toda una historia, por ejemplo, en Alemania se consideraba un delito la homosexualidad. Hemos avanzado mucho con las leyes y conquistas de derechos en nuestra sociedad para llegar a la igualdad. El objetivo de este proyecto tiene que ver con despertar conciencia y derribar barreras”

Mientras que el edil Héctor Carranza afirmó: “Estamos convencidos que no puede haber cambios si no hay decisiones del Estado. Cada sector que tenga vulnerado sus derechos debe crear conciencia en los demás. La presencia del estado en la docencia del pluralismo, esto nos lleva al convencimiento ideológico, lo que debe apoyar el Estado con las leyes”.

Te puede interesar