Denuncia por abuso: "Hice lo que pude para frenar la impunidad"

Una joven de 26 años dio a conocer que fue víctima de un abuso en su adolescencia. El acusado era de su entorno familiar.
abuso infantil
"Me arruinó la adolescencia", expresó la joven en la denuncia que realizó.

Cada vez son más las mujeres que a través de las redes sociales exponen las situaciones de violencia, acoso o abuso que atravesaron. Una joven de 26 años, cuya identidad será reservada, publicó ayer en su cuenta de Facebook que un músico cordobés “abusó de ella a los 16 años”. La denuncia fue realizada el día martes ante la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno, a cargo de Ingrid Vago.

"Hice lo que pude para frenar la impunidad", expresó la joven en las redes sociales. Y agrega: "Me arruinó la adolescencia en base a manipulación, a acoso psicólogico, a mentiras, engaños y violencia emocional. Me enseñó a tener miedo, a odiarme y sentir culpa. Esta persona me conoce desde que tengo 10 años, es unos 40 años mayor que yo, me conocía muy bien a mi y a mi familia. Hizo uso de mis faltas e inseguridades, de mi confianza e inocencia para manipularme”. 

Explica además que optó por la vía judicial para evitar cruzarse en ámbitos laborales con el denunciado. “Decidí que no puedo ser yo la que deje de ir a algunos espacios”, dijo la joven a La Nueva Mañana. Hace cuatro años, fue al Polo de la Mujer donde recibió asesoramiento jurídico y luego fue derivada al Consejo de la Mujer para hablar con psicólogas y abogados. "Me cuestionaron, me hicieron sentir incómoda y me pintaron al proceso como algo imposible de afrontar", recordó tras ser consultada por este diario.

Por su parte, el músico “niega absolutamente todos los hechos”. “No tengo nada que decir. Estoy procediendo con abogados que evalúan las acciones judiciales correspondientes”, afirmó ante La Nueva Mañana.

La causa permanece bajo secreto de sumario. La fiscal Ingrid Vago explicó que realizará “las pericias y constancias correspondientes a la etapa de instrucción”. 

“Está lleno de grupos que ayudan al proceso de hacer una denuncia, gente que se ofrece para ayudar. Antes no pasaba de la forma en que ocurre ahora. Es remover cosas que uno quisiera olvidarse pero llega un punto en que eso se mete tan en la vida personal que si no le haces frente te quedas en la misma”, concluyó la joven.

Te puede interesar