El Concejo Deliberante sesionó en el CPC de Ruta 20

Se aprobaron tres proyectos y se entregó el beneplácito a las jugadoras de fútbol femenino cordobesas que participaron de la Copa América.
Ver galería Sesión Deliberante en CPC Ruta 20
1 / 2 - Los concejales sesionaron en el CPC de Ruta 20. - Foto: prensa Concejo Deliberante

En el marco del programa Concejo Itinerante, el Concejo Deliberante de la Ciudad realizó este jueves la sesión ordinaria N° 12, del período 2018, en el CPC de Ruta 20.

Los concejales aprobaron en esta opotunidad tres proyectos relacionados a nombramientos de Huésped de Honor y declaración de interés cultural, como así también el beneplácito a las jugadoras cordobesas que participaron de la Copa América de Fútbol Femenino con la Selección Argentina y la adhesión a la ley Provincial que instaura el 17 de mayo como "Día Provincial por la Igualdad y la No Discriminación de Género".

Al comienzo de la sesión, el concejal Lucas Balián hizo referencia al cartel colocado por personal del Surrbac con la referencia a la concejal Laura Sesma, en la sede del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos del Parque Sarmiento: "Es una ofensa, una burla, los violentos apelan a situaciones muy primitivas. La manera como se han expresado desde ese gremio es inaceptable, expresamos nuestro apoyo a una compañera".

Posteriormente, la concejala Flores fundamentó el proyecto de adhesión a la ley 10.544: "Todos hablamos de la no discriminación de los colectivos, este colectivo tiene toda una historia, por ejemplo, en Alemania se consideraba un delito la homosexualidad. Hemos avanzado mucho con las leyes y conquistas de derechos en nuestra sociedad para llegar a la igualdad".

Por otra parte, las jugadoras Valentina Cámara y Amancay Urbani se pronunciaron tras recibir el beneplácito: "Les queremos agradecer a la concejala Flores que mencionó algunas de las luchas que tenemos las mujeres en el deporte, gracias por este espacio".

Proyectos e iniciativas aprobadas:

  • Declarar Huésped de Honor a Luz Maclova Haro Guanga, dirigente nacional de mujeres rurales. Iniciado por el bloque Juntos por Córdoba.
  • Declarar Huésped de Honor Evelyn Márquez Álvarez, docente en la cátedra de Género de la Universidad de Camagüey.
  • Declarar de Interés Cultural el Primer Congreso Internacional de Psicología y Grafología. Iniciado por la concejala Acosta.
  • Beneplácito por la participación de las jugadoras cordobesas Valentina Cámara, Amancay Urbani y María Florencia Bonsegundo  quiénes disputaron la Copa América de fútbol femenino en Chile, logrando el tercer puesto, clasificaron para los Juegos Panamericanos 2019, ahora buscan su lugar en el Mundial de Francia y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Iniciado por concejala Flores.
  • Declarar de Interés Legislativo el IV Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) y el X Congreso Argentino de la Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI). Iniciado por bloque Vamos.
  • Adherir a la ley Provincial 10.544 que instaura el 17 de mayo "El Día Provincial por la Igualdad y la No Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género". Iniciado por concejales Flores y Carranza.
  • Designar con el nombre de Francisco Tamburini al actual espacio público sin nombre oficial de Barrio Granja de Funes. Iniciado por bloque Vamos.
  • Solicitar al DEM implemente una campaña de información en los Centros de Salud sobre "Endometriosis". Iniciado por la concejala Flores.

Te puede interesar