Récord de argentinos en Chile: 2500 turistas ingresan por día

Turismo 12/01/2017 Por
El país trasandino se convirtió en el destino preferido para muchos. Atractivos naturales y tours de compras, un combo perfecto.
Turismo Chile

Corresponsal La NUEVA Mañana. Santiago de Chile

En este último tiempo, Chile se convirtió en el destino preferido para muchos argentinos. Los precios en el comercio urbano y las distintas alternativas turísticas, hacen que muchos compatriotas lo tengan como primera opción a la hora de veranear.

Las cifras más recientes indican que el país trasandino registra la visita de más de 3.7 millones de argentinos, y se espera para finales de febrero que la cifra haya superado los 4.5 millones.

Por el Paso Fronterizo Los Libertadores, ingresan más de dos mil quinientas personas por día, superando ampliamente el número de la temporada pasada, lo que hace predecir que en 2017 los argentinos tendrán presencia histórica en Chile. Número similar es el que se registró en el Complejo Fronterizo Agua Negra según lo indicó Mauricio Compan, encargado del mismo.

El dato

En lo que va de la temporada, el aumento de turistas argentinos aumentó un 85% respecto a los números del año pasado. Recordemos que en 2016, más de dos millones de argentinos estuvieron concentrados principalmente en Viña del Mar (quinta región) y La Serena (cuarta región).

La indumentaria es el boom

A diferencia de años anteriores, en que la electrónica era lo preferido, por estos días, la indumentaria es lo más buscado por quienes visitan principalmente Santiago, con precios por ejemplo de zapatillas marca “Puma” que no superan los 457 pesos argentinos ($ 16.000CL). Respecto a la electrónica, sólo algunos productos están a buen precio. A un TV de 50 pulgadas marca Samsung se lo puede adquirir en 7.999 pesos argentinos ($ 279.990CL). Lo recomendable en caso de comprar tecnología, son los retail o grandes tiendas, que ofrecen garantía o devolución del dinero dentro de los 90 días post-compra en caso de falla.

El mejor tipo de cambio

Si ya tienes dólares, traerlos es una muy buena opción, de lo contrario, cambiar en Mendoza (peso ARS/peso CL) es lo recomendable ya que por estos días están pagando mejor que en Chile.

Te puede interesar