La recolección de residuos en Córdoba quedaría para tres empresas

Córdoba 29/05/2018
Cotreco unida a Tosa quedó próxima a adjudicarse la zona norte de la ciudad de Córdoba. Se estima que Lusa iría al sur y Vega-Caputo obtendría el sector del centro.
recoleccion residuos
Cotreco-Tosa podría adjudicar el servicio a la zona norte, Lusa iría al sur y Vega-Caputo el centro de la ciudad de Córdoba. - Foto Ilustrativa.

La empresa Cotreco, en sociedad con Transporte Olivos SA (Tosa), mejoró su oferta original y quedó en muy buena posición para adjudicarse la zona norte en la licitación para concesionar el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba.

Según publicó el diario Comercio y Justicia, Lusa y la alianza Vega-Caputo ya habían mejorado su propuesta por lo que se encargarían de la zona sur y centro, respectivamente.

La comisión de preadjudicación conformada oportunamente deberá emitir dictamen en los próximos cinco días para que las competidoras presenten eventuales impugnaciones.

Sería inminente una decisión del intendente Ramón Mestre con respecto a la adjudicación del servicio. En principio, se cree que la zona norte quedaría para Cotreco con poco más de 64 millones de pesos (8% más que la pauta oficial), la sur para Lusa con un monto similar (5,6% por debajo del presupuesto oficial) y Vega 29,5 millones de pesos, casi 10% abajo del monto oficial.

Cabe recordar que ya hubo dos redeterminaciones de precios conforme las subas escalonadas en los salarios de los trabajadores enrolados en el Surrbac. Por esta razón, se cree que la pauta de inicio de la licitación debería situarse al menos 10% por encima de ese valor original.

La concesión del servicio de recolección de residuos será por ocho años con posibilidad de prórroga por hasta dos años más. Además de incluir las prestaciones propias que hoy realizan Lusa y Cotreco, los pliegos prevén avanzar con la recolección diferenciada en toda la ciudad.

apertura sobre licitación basura by @JavierSassiTres empresas ofertaron para licitar el servicio de recolección en la ciudad

 

Te puede interesar