Confirman que la odontóloga Silvia Maddalena fue abusada sexualmente

Policiales 23/05/2018 Por
Así lo señaló el fiscal Alejandro Peralta Otonello a LA NUEVA MAÑANA. "Los médicos forenses y de química legal, detectaron que fue víctima de un hecho de índole sexual", dijo el funcionario.
silvia maddalena
La odontóloga Silvia Maddalena, de 37 años, fue asesinada en su consultorio, en pleno centro de la ciudad de Alta Gracia. - Foto: Facebook

Tras conocerse este martes los resultados preliminares de la autopsia de Silvia Maddalena, el fiscal Alejandro Peralta Otonello, a cargo del caso, señaló a LA NUEVA MAÑANA que la odontóloga de 37 años fue abusada sexualmente.

"Los resultados preliminares dan cuenta de que existió alguna situación de abuso sexual. Si bien no tenemos los resultados definitivos, el anticipo da cuenta de ello", explicó el fiscal a este medio.

Además, Peralta Otonello agregó: "En la escena del crimen había evidencia de que podría haber un hecho de instancia privada. Pero tras la autopsia, tanto lo médicos forenses como de química legal, confirmaron que además de haber sido asesinada,  la doctora fue víctima de un hecho de abuso sexual".

Una de las hipótesis sobre las que trabajan los investigadores es que Silvia podría haber salido circunstancialmente del consultorio y que el asesino habría aprovechado ese momento para asesinarla, hecho que ocurrió entre las 20 de el viernes 19 de mayo y las primeras horas del sábado 20.

"Se ha logrado establecer que hubo alguna circunstancia puntual que hizo que la doctora saliera del consultorio. Ese hecho podría haber sido aprovechado por algún tercero ajeno a ella, para cometer el crimen", aseguró este miércoles el fiscal.

Además, Peralta Otonello indicó que de acuerdo a testigos, la última paciente que atendió la odontóloga fue una niña que asistió al consultorio con su madre y se retiró a las 19.50 de ese viernes. Según el testimonio de una mecánica dental, que trabajó antes del crimen con la doctora, ése era normalmente el último turno que daba.

Finalmente, las investigaciones arrojaron que el portero con cámara visora, a través del cual la víctima veía a quiénes tocaban el timbre, no sirve de prueba ya que no filma: "Lamentablemente este martes confirmamos que esa cámara no filma, sólo transmite la imagen en el momento".

Este martes, Peralta Otonello confirmó que la causa de muerte fue "asfixia mecánica manual" y explicó que si bien hay distintos sospechosos, pertenecientes al círculo íntimo de la víctima, hasta el momento no hay ningún detenido. "Estamos tratando de determinar si la asfixia fue con algún elemento de los que usan los odóntologos, como bata o toalla", señaló.

El crimen

Maddalena fue asesinada en su consultorio, ubicado en calle Libertador al 1100, en pleno centro de Alta Gracia, a 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

La odontóloga trabajaba en una dependencia de la casa de su padre. El hombre descubrió el crimen el sábado 19 de mayo a la madrugada, tras preocuparse porque su hija no atendía los llamados telefónicos, ni respondía los mensajes.

Nota relacionada:

odontóloga asesinadaOctavo femicidio en Córdoba: Silvia Maddalena murió por asfixia manual

Te puede interesar