La semana próxima aumentarán el pan y las pastas en Córdoba

Rinaldo Rusconi, secretario General del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba, dijo que debido a la inflación tienen previsto un incremento cercano al 15%.
suba pan
El kilo de pan podría pasar a costar $50 la próxima semana en Córdoba. - Foto: archivo

La próxima semana aumentarán en Córdoba el pan y las pastas, debido a los incrementos en el precio de las harinas y en el costo de los servicios.

Este viernes Rinaldo Rusconi, secretario General del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba señaló a Cadena 3 que la suba estimada en el pan ronda el 15%.

De concretarse, se trataría del tercer aumento en el año que llevaría el kilo de pan francés a $50 y el kilo de criollos a $90, a partir del próximo martes.

"El martes vamos a resolver qué medida conjunta tomar pese al aumento del pan por un lado y ver las medidas impositivas por otro", agregó.

"Vamos a evaluar el aumento y ver qué medida tomamos con respecto a la parte impositiva", adelantó.

Rusconi indicó que al no tener nunca una referencia de precios comunes frente al precio de la bolsa de harina "el grado de incertidumbre es altísimo".

Por su parte,  Jorge Cabrera, presidente de la Cámara de Pastas y Afines de la provincia de Córdoba quien, además, hace 20 años es dueño y fundador de pastas El Marqués, dijo a radio Mitre Córdoba que "hay una catarata de aumentos" y que eso afectará el precio de las pastas.

"Aumenta todo lo que usamos para la elaboración de las pastas. Las verduras, el queso, las harinas. Estamos evaluando de cuánto será el incremento. La semana próxima ya estaremos en condiciones de arrojar un porcentaje acorde con la inflación actual", dijo Cabrera.

Te puede interesar