El directorio del FMI se reúne por el caso argentino

Será para analizar el pedido de un crédito stand by formulado por la Argentina, a la par de los encuentros que vienen manteniendo con funcionarios del país.
FMI
El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúne en Washington. Foto: Archivo

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúne en Washington para analizar el pedido de un crédito stand by formulado por la Argentina, a la par de los encuentros que vienen manteniendo funcionarios argentinos y miembros del organismo en la capital estadounidense para avanzar en un entendimiento.

“Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones”, aseguró el vocero del organismo, Gerry Rice, al confirmar el encuentro. Luego aclaró que "el personal del Fondo continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado".

En tanto, fuentes oficiales destacaron el apoyo del Fondo a la política argentina de tipo de cambio flotante, cuyo nivel es determinado por el mercado “como un punto clave del marco de metas de inflación”.

Fuentes del Palacio de Hacienda explicaron que el Fondo “no establece” un nivel particular del tipo de cambio como parte de un programa y, por ende, no hubo discusiones sobre ese tema.

Fuente: Télam

Te puede interesar