Despenalización del aborto: "Nos quieren vivas pero no nos soportan libres"

En la audiencia número 12, Majo Gerez, de Ni Una Menos Rosario, disparó: "Detrás de todo embarazo no deseado, hay un eyaculador irresponsable".
despenalizacion aborto
En el recinto la intengrante de Ni Una Menos Rosario, Majo Geréz, afirmó que el contexto encuentro desorientado a muchos hombres.

La militante rosarina Majo Gerez, del colectivo Ni una Menos y Mala Junta, agitó la audiencia número 12 en el Congreso por el debate de la despenalización del aborto. Gerez recomendó a los legisladores a interiorizarse acerca del aborto y reflexionar sobre esa problemática que afecta a muchas mujeres del país: "Nos quieren vivas pero no nos soportan libres", expresó.

En un encendido discurso, dijo que los varones que quieren participar del debate "juzgando la capacidad moral" de las mujeres "lo mejor que pueden hacer es silencio", y disparó: "Detrás de todo embarazo no deseado, muchachos, hay un eyaculador irresponsable".

Majo Gerez ingresó al debate mostrando su posición, con una remera en la que podía leerse "Googleá vasectomía".  En el recinto afirmó que "esta cuarta ola feminista los encuentra bastante desorientados" a muchos hombres, a los que se dirigió en general y particularmente a los diputados.

La militante feminista fue determinante: "Si los varones pretenden participar de este debate juzgando la capacidad moral de las mujeres y personas gestantes para decidir sobre los embarazos que portamos en nuestros cuerpos, si pretenden hacerlo explicándonos qué debemos entender por "vida", por "hijo" o por "bebé", si pretenden hacerlo emitiendo juicio sobre las circunstancias que condujeron a ese embarazo porque «bien que les gustó», porque «si abrimos las piernas ahora debemos bancarnos la pelusa», si pretenden hacerlo tan sueltitos de cuerpo (diciendo) que «nueve meses tampoco es tanto», que podemos darlos en adopción, que hasta el embarazo fruto de una violación es una bendición, que vamos a arrepentirnos y no vamos a superar el trauma; en todos estos casos lo mejor que pueden hacer es silencio".

También sugirió a los hombres involucrarse "reflexionando en clave autocrítica, pensando en las veces en que no quisieron usar forro porque «se les baja», porque «no sienten lo mismo»", y denunció las "formas solapadas de coerción" sobre la mujer.

"¿Alguna vez pensaron que somos nosotras las que cargamos con el peso de prevenir un embarazo que los tiene como co-responsables?", indicó y luego agregó: "Pueden pensar si alguna vez googlearon la palabra vasectomía, si se acercaron al sistema de salud para acceder a ella, si consideraron que otras opciones de métodos anticonceptivos masculinos son necesarias y si pensaron por qué hoy no están reclamándolos al Estado".

También apuntó a "las veces que naturalizaron ese poder que les otorga el patriarcado y al que apelan para imponer su razón viril sobre nosotras", y finalmente subrayó: "Les proponemos algo que para nosotras es irrenunciable: que respeten nuestros deseos".

Te puede interesar