Después de las cancelaciones de hoy, este viernes hay paro en Latam

País 17/05/2018 Por
Las asambleas del personal aeronáutico afectaron a unos 25 vuelos en Ezeiza y Aeroparque. Confirmaron un cese de actividades desde esta medianoche.
demoras
Por la medida de fuerza en total fueron afectados 2.722 pasajeros.

Cinco gremios aeronáuticos realizarán mañana un paro de 24 horas, a partir de esta medianoche, y que afectará todos los vuelos de Latam, según confirmó a Télam el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.

Este jueves desde temprano, las asambleas de trabajadores provocaron demoras y cancelaciones en la operación de la compañía, afectando a centenares de pasajeros.

Según un comunicado emitido por la aerolínea este jueves al mediodía, se cancelaron 12 partidas desde Aeroparque y 12 arribos a la misma terminal, además del vuelo que tenía que partir hacia Río de Janeiro desde Ezeiza a las 8.15 y que tampoco pudo salir. Los vuelos de la tarde está previsto por ahora que salgan normalmente. En total, fueron afectados 2.722 pasajeros.

La empresa aconseja a los pasajeros que confirmen el estado de su vuelo a través de la página web (http://www.latam.com – sección “Mis Viajes"), aplicación LATAM, ó a través del Contact Center 0810-999-9526; sobre todo aquellos que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas.

Comunicado

Más temprano, los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA, ATCPEA y UPSA habían emitido un comunicado en el que anunciaban el inicio de un plan de lucha “en defensa de las fuentes y condiciones laborales argentinas” al denunciar "el achicamiento de LAN Argentina".

Los sindicatos señalan que, a pesar de que cada vez más empresas vinculadas al Holding LATAM están operando rutas en el país, LAN Argentina no se vio beneficiada por este crecimiento. Afirman que la filial local padece “un indudable achicamiento reflejado en la reducción de la plantilla de personal, en el cierre del call center, en la disminución de frecuencias y en el cierre de las bases San Juan y Bahía Blanca”. También apuntan la desafectación de dos aeronaves A-320 para transferirlos a otras filiales en la región.

 

aeroparque dos Conflicto de Latam con aeronáuticos afecta vuelos a Ezeiza y Aeroparque

Te puede interesar