Hallan metilona en Córdoba, una droga más fuerte que el éxtasis

Originaria de China, Polonia y los países bajos, ingresa al país en encomiendas internacionales en pequeñas dosis. La Policía Federal incautó 500 dosis en pleno centro de la ciudad.
Ver galería droga
1 / 3 - Los detenidos comercializaban LSD (ácido lisérgico) y metilona en Córdoba Capital. - Foto: Prensa Policía Federal

Por primera vez en la provincia de Córdoba, se halló metilona, una droga alucinógena más potente que el LSD. El hallazgo ocurrió en el marco de una investigación que concluyó con el allanamiento de un departamento ubicado en pleno centro de la ciudad, donde se encontraron 500 dosis de dicha droga.

Según informaron fuentes policiales a LA NUEVA MAÑANA, agentes federales de la Delegación Córdoba detuvieron a dos personas acusadas de comercializar LSD (ácido lisérgico) y metilona, conocida como "droga caníbal".

El Juzgado de Control de Lucha Contra el narcotráfico a cargo de María Dolores Morales de Cáceres con la intervención de la fiscalía de lucha contra el narcotráfico a cargo de Fernando Kosiuk, ordenó el allanamiento de un departamento ubicado en calle Vélez Sarsfield 50 donde se secuestraron 78 dosis de LSD y 500 dosis de metilona, en presentaciones de cristal sólido y liquido en gotero.

Además, en la casa allanada se encontraron semillas de marihuana, teléfonos celulares y una computadora. Los detenidos junto a la droga secuestrada, quedaron a disposición del Juzgado interventor.

droga dos

La metilona es originaria de China, Polonia y los países bajos, e ingresa al país por encomiendas internacionales en pequeñas dosis para ser vendidas en sus diversas presentaciones (fragmentos de cristales, líquidos en goteros y en polvo).

"Se consumen en el caso de los cristales en forma sublingual y disueltas en bebidas cuando es líquida o en polvo, también se inhalan sus vapores al mezclarla con marihuana. Este poderoso alucinógeno, que es más potente que el éxtasis, es la primera vez que se secuestra en la provincia de Córdoba", señalaron las fuentes.

La metilona fue descubierta por el farmacéutico Alexander Shulgin y no apareció en el mercado hasta finales del 2004, cuando en Holanda empezó a comercializarse un misterioso producto llamado "Explosion" a través de smart shops e internet. Era anunciado como un ambientador para el hogar y vendido en viales de plástico, los cuales contenían 5 ml cada uno.

detenido

Te puede interesar