Llega el estreno del documental "Cartas" de Mario Bomheker

Será el miércoles 30 de mayo a las 20.30 en el Cine Club Municipal. La proyeccón del nuevo film del cineasta cordobés tendrá un debate posterior, moderado por Roger Koza.
Ver galería cartas 2
1 / 2 - "Cartas" será estrenado el miércoles 30 de mayo a las 20.30 en el Cineclub Municipal. - Foto: Facebook Cartas - El Documental

El cineasta cordobés Mario Bomheker, exiliado durante años en Alemania tras el golpe cívico militar de 1976, presenta un nuevo film. "Cartas" será estrenado el próximo miércoles 30 de mayo a las 20.30 hs en el Cine Club Municipal, bulevar San Juan 49.  Después de la película habrá una charla-debate, moderada por Roger Koza.

El documental comienza, cuando luego de la muerte de su padre, Mario encuentra unas cartas de autores y fotos de personas apenas conocidas. Un hallazgo que lo llevó a una exploración de parte de la historia del siglo XX y de la vida de su familia, devolviendolé encuentros inesperados y reflexiones profundas.

Si bien recorre parte de la biografía personal y familiar del director, "Cartas" versa sobre la tragedia de las migraciones forzadas, las consecuencias del holocausto, y el rol de la mujer en la transmisión y sostenimiento de la memoria.

"Cartas" también es un film sobre aspectos de la historia y la cultura, que trascienden lo puramente privado y tienen una vigencia universal: el Idish, la complejidad de los vínculos familiares, los acontecimientos históricos y su impacto en los individuos.

Bomheker ha filmado también "Cuentas del alma. Confesiones de una guerrillera", el cortometraje "Peregrino en Babylonia" y el mediometraje "Angelelli, con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio".

Te puede interesar