Organizaciones acamparon en el obelisco y se movilizarán a Plaza de Mayo

País 17/05/2018
Pasaron la noche en unas 40 carpas, en el marco de protestas contra las negociaciones con el FMI, los aumento en las tarifas y en exigencia de mejoras en planes de empleo en cooperativas.
acampe en el obelisco @radiolared
Tras el acampe que se mantuvo durante toda la noche está prevista este jueves otra marcha por la tarde a Plaza de Mayo. - Foto gentileza Radio La Red

Luego de un miércoles de protesta en el centro porteño, incluso con un corte en la autopista 25 de Mayo, militantes de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda pasaron la noche en carpas en la zona del Obelisco, en el marco de protestas contra las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los aumento en las tarifas y exigiendo mejoras en planes de empleo en cooperativas.

Las movilizaciones habían comenzado el miércoles sobre la Avenida 9 Julio, en la Autopista 25 de Mayo y luego se replicó en el Obelisco, mientras que por la tarde hubo un acto conjunto en la Plaza de Mayo.

Por la noche varias agrupaciones se instalaron en la Plaza de la República cortando el tránsito en la avenida Corrientes frente al Obelisco, e instalaron decenas de carpas para pasar la noche.

acampe en el obelisco @nicolasmunafo
Foto gentileza @Nicolasmufato

"El Gobierno tiene que hacerse cargo de que estamos pasando de una situación de pobreza extendida a la de indigencia extendida", advirtió ante la prensa Eduardo Beligoni, del Polo Obrero

Ayer, las agrupaciones se dirigieron al Ministerio de Desarrollo Social , y tras el acampe que se produjo por la noche está prevista este jueves otra marcha por la tarde a Plaza de Mayo del Movimiento Evita, la Corriente Clasista Combativa (CCC), Polo Obrero, Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, el MTD Aníbal Verón, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y otros espacios de izquierda.

La protesta se anuncia para las 17 horas, y se espera que los manifestantes se instalen entre Obelisco y Plaza de Mayo durante todo el día.

Te puede interesar