Tras su despido, miembro del directorio del Garrahan publicó una carta abierta

Se trata de Oscar Trotta. Asegura que fue desplazado de su cargo por el Gobierno nacional. El Hospital Garrahan es el centro pediátrico de referencia en salud pública de la Argentina.
HOSPITAL GARRAHAN
Oscar Trotta formaba parte del Consejo Directivo del Hospital Garrahan. Foto: Gentileza

Oscar Trotta formaba parte del Consejo Directivo del Hospital Garrahan, el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina. Días atrás le informaron que no continuará en su cargo. Asegura que fue desplazado por el Gobierno nacional.

Escribió una carta que se volvió viral. A continuación el texto completo de la misiva:

“No se me informa por qué. No se me acusa de nada. Es verdad que no tengo el perfil que define a los funcionarios del actual gobierno. Mi patrimonio personal no me permiten pertenecer a ese selecto grupo.

Pero estoy seguro que mi 'peor' referencia, para este gobierno, es haber salido de mi despacho para llevar la asistencia médica, la vacunación y los programas de promotores sociosanitarios, a los que menos tienen, a las villas y los barrios; acercarme a las Abuelas o defender públicamente el presupuesto para el Garrahan.

Lo voy a seguir haciendo junto a mis compañeros. Solo me han sacado el cargo. Poca cosa. Me quedo con lo mejor de este lugar que me toca abandonar.

Sueños de niños dolientes hechos realidad por manos mágicas y bondadosas. Artesanos de milagros que abrazan a los retoños sufrientes de esta tierra. Me quedo con el amor que calma el grito silencioso del niño que padece.

Me quedo con la ternura de aquellos que caminan por los pasillos del hospital junto a los invisibles. Me quedo con los ojos negros y la sonrisa linda del ángel que envuelve entre sus manos a los náufragos de una sociedad que les da la espaldas.

Me sacan atributos y mandatos, pero me quedo con lo mejor. Me quedo con los abrazos de los compañeros trabajadores a los que no logré darles todo lo que se merecen y con la convicción de que vamos a volver mejores. Eso no me lo pueden sacar".

Te puede interesar