Entregaron los resultados de la Evaluación Aprender

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, destacó que con los datos obtenidos desarrollarán políticas públicas para potenciar las fortalezas del sistema educativo.
alumnos aprender
31.000 establecimientos escolares participaron de la evaluación Aprender. Foto: Archivo

Los resultados por escuela de la evaluación Aprender fueron entregadas hoy a cada uno de los 31.000 establecimientos escolares que participaron del operativo. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, destacó que "gracias a los datos obtenidos comenzamos a desarrollar políticas públicas para potenciar las fortalezas del sistema educativo”.

"El material sirve para enriquecer los saberes ya existentes en la escuela. La información de la evaluación cobra sentido cuando es utilizada por los distintos actores de la comunidad educativa para reflexionar sobre los principales logros y desafíos en la institución", detalló el Ministerio de Educación.

Los reportes contienen, además de los resultados, "información de contexto reportada por los estudiantes, información de autoconcepto escolar, inasistencias y los niveles de desempeño alcanzados en las áreas evaluadas". 

Sostuvo además que un ejemplo de esto "son las 3.000 Escuelas Faro a las que asistimos focalizadamente ya que presentan mayor vulnerabilidad social; el nuevo modelo de Secundaria 2030"

Por su parte la secretaría de Evaluación Educativa Elena Duro añadió que “Si bien se detectaron mejoras en el área de Lengua en quinto año y en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en sexto grado, tenemos muchos desafíos pendientes para mejorar la equidad de nuestro sistema educativo. Tenemos el enorme desafío de disminuir las brechas de desigualdad de nuestro sistema educativo”.

Fuente: Télam

Te puede interesar