Conflicto Epec: para evitar orden de desalojo, trabajadores se retiraron de la sede

El titular del gremio Luz y Fuerza, dijo que "el desalojo se hace cuando hay una aplicación de una toma" y aclaró que los trabajadores solo estaban realizando una asamblea.
Toma sede Epec 2 by Diego Roscop LNM
Tras tensa situación con la guardia de infantería durante la asamblea, los trabajadores se retiraron de la sede central de Epec. - Foto: Diego Roscop

Los trabajadores de Luz y Fuerza desocuparon esta tarde el edificio central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), antes que el fiscal Guillermo González ordenara el desalojo pero ratificaron que continuarán con las medidas de fuerzas.

Gabriel Suárez, titular del gremio Luz y Fuerza al respecto señaló: "el desalojo se hace cuando hay una aplicación de una toma pero nosotros estábamos en una asamblea, no hemos roto nada. Estas son las provocaciones que sabíamos y el efecto que esto iba a tener".

Una tensa situación se vivió durante la asamblea con la guardia de infantería por lo que los trabajadores decidieron desalojar pacíficamente el edificio de la sede central de Epec: "Somos totalmente democráticos", explicó el titular del gremio.

Por el momento, entre las decisiones tomadas en asamblea, continuarán con el trabajo a reglamento y quita de colaboración. Todavía no se definió si se garantizará la atención al público este jueves.

Nota relacionada: 

Toma sede Epec by Diego Roscop LNM Tras multitudinaria asamblea, Luz y Fuerza toma el edificio central de Epec

Te puede interesar