Este viernes se dará a conocer la sentencia por el crimen de Franco Amaya

Córdoba 16/05/2018
Luego de finalizar los alegatos, el juicio entró en cuarto intermedio. El fiscal Albornóz solicitó una condena de 12 años para Rodrigo Velardo Bustos, y la absolución de José Villagra.
franco amaya audiencia by Carlos Paz Vivo
Velardo Bustos reconoció haber efectuado el disparo y pidió disculpas a la familia de la víctima. - Foto: gentileza Carlos Paz Vivo.

En la Cámara 11ª del Crimen se desarrollaron este miércoles los alegatos finales en el juicio por la muerte de Franco Amaya, asesinado a quemarropa durante un control vehicular el 22 de febrero de 2017 en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Según informó Carlos Paz Vivo, se estipulaba que luego de los alegatos del fiscal, la querella y los abogados se conocería la sentencia, pero se decidió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 9.30.

Los acusados son Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos, el policía que efectuó el disparo, y a José Ezequiel Villagra, uniformado a cargo del operativo y acusado de "incumplimiento al deber de funcionario público".

Polémica por el cambio de acusación para los imputados

La sopresa en el juicio la dio el fiscal de la Cámara, Diego Albornoz, quien pidió un cambio en la acusación, solicitando una condena de apenas 12 años para Velardo Bustos, y la absolución de Villagra.

Uno de los primeros en tomar la palabra este miércoles fue Velardo Bustos, efectivo acusado de matar a Franco, quien reconoció haber efectuado el disparo y pidió disculpas a la familia de la víctima.

En tanto, los abogados defensores de los imputados pidieron la absolución, argumentando que se trató de un "accidente involuntario", ya que la manera en que se dio el acontecimiento hizo presumir un riesgo de vida para los uniformados, informó el medio carlospacense.

Por su parte, abogado representante de la querella, Carlos Nayi, reclamó la perpetua para Bustos y una inhabilitación por cinco años para Villagra.

Resta que el próximo viernes los acusados den su última palabra y desde el tribunal lean la sentencia correspondiente.

Te puede interesar