Ex funcionario de San Francisco irá a juicio por abuso sexual contra sus hijas

Policiales 16/05/2018
La Justicia de la ciudad del este provincial decidió elevar a juicio la causa contra Carlos Esteban Fuentes, ex director de Cultura.
abuso sexual infantil
Una de las víctimas expuso su caso en su Facebook para darlo a conocer públicamente. - Foto: ilustrativa.

La Justicia de la ciudad cordobesa de San Francisco decidió este martes elevar a juicio, con fecha a determinar, una causa contra un ex director de Cultura de esa ciudad por el delito de abuso sexual a sus dos hijas, informaron fuentes judiciales.

Según el fallo, la acusación involucra a Carlos Esteban Fuentes, de 67 años, quien en 2016 fue denunciado por sus dos hijas, hoy de 13 y 21 años, por el delito de abuso sexual.

Recientemente, una de las víctimas expuso su caso en su Facebook, donde relató la situación que les tocó vivir junto a su hermana menor y su madre, a partir del “acoso, manipulación y amenazas” por parte del acusado.

Según la instrucción de la causa, Fuentes abusó sin acceso carnal, por varios años, de sus hijas y también maltrató a la madre de ellas, lo que motivo que a partir de la denuncia al acusado de le impusiera una orden de "restricción".

La elevación a juicio de la causa fue promovida por el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, y ahora se deberá determinar la fecha del proceso de enjuiciamiento, precisaron desde esa jurisdicción judicial.

El imputado es asistido en la defensa por el penalista Felipe Trucco y llegará a la audiencia de debate en libertad ya que siempre estuvo a derecho y el fiscal consideró de que no había peligrosidad procesal, razón por la que mantuvo la libertad durante el proceso, según informó La Voz de San Justo.

Los hechos por los que está denunciado Fuentes fueron denunciados por su hija en abril de 2016, a partir de allí se inició la investigación en la que el fiscal logró probar que también era víctima de los abusos la hija menor del acusado, que cuenta con 13 años y una amiga de las adolescentes.

Te puede interesar