Tras multitudinaria asamblea, Luz y Fuerza toma el edificio central de Epec

Los trabajadores de EPEC protestan este miércoles con cortes de calle y quema de cubiertas, y toman la sede central de la empresa "hasta que se levante la resolución que tomó el directorio".
Toma sede Epec by Diego Roscop LNM
El Sindicato de Luz y Fuerza ocupó de manera pacífica el edificio central de Epec para realizar una asamblea general. - Foto: Diego Roscop

Más de 500 empleados de Epec realizan este miércoles una jornada de protesta que incluye la no atención al público en la sede central sino que además, el Sindicato de Luz y Fuerza ocupó de manera pacífica el edificio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba para realizar allí la asamblea general.

"Esto fue fielmente seguido por el gobernador de la provincia, ayer se anunciaron dos proyectos de ley anulando dos artículos de nuestro convenio de trabajo. La ley provincial no puede sobreponerse a una ley nacional que es la que resguarda nuestro convenio colectivo. Los Gobiernos, tanto provincial como nacional, últimamente están pasando por sobre la ley sin problemas, total los resguarda la justicia" dijo a Canal 8, Dante Maldonado, vocero de Luz Y Fuerza y explicó que por ese motivo decidieron movilizarse, mientras el secretario general concurre a la Legislatura. 

Toma sede Epec 3 by Diego Roscop LNM
Dante Maldonado, vocero de Luz y Fuerza, expresó que se concentran afuera de Epec a la espera de respuestas a los reclamos. Foto: Diego Roscop

El vocero contó también que ya expresaron su rechazo al Gobierno por la iniciativa del retiro voluntario "porque va a provocar un vaciamiento enorme en la empresa" y subrayó que no se trata de una toma porque "los empleados permanecen en su puesto de trabajo". Nos concentramos alrededor de Epec a la espera de respuestas del reclamo que hace el gremio. "Son cuatro resoluciones que no queremos que sigan en vigencia, ya que las mismas impiden el normal desenvolvimiento de nuestras tareas".

Desde las 9.30, los empleados comenzaron a movilizarse desde los distintos lugares de trabajo que posee la empresa hacia el edificio de Epec en la Costanera y estaba previsto una protesta frente a la Legislatura provincial, donde desde temprano se desplegó un fuerte operativo de seguridad.

El directorio de la empresa anunció un plan que incluye jubilación anticipada para quienes les falte hasta 10 años, lo cual incluiría a casi el 20 por ciento del personal. Además, se impulsa la reducción de beneficios que tienen los empleados de Epec en consumo eléctrico.

Previo a las asambleas, hubo cortes de calle y quema de cubiertas en las sedes de San José de Calazans y Villa Revol.

Notas relacionadas:

EpecPor asambleas, hoy no habrá atención en oficinas de Epec
Retiros voluntarios EpecLa Provincia informó que abrirá retiros voluntarios en Epec
Gabriel Suárez LyFDesde Luz y Fuerza rechazaron el "desguace" de Epec






    

Te puede interesar