Funcionarios argentinos reanudan en Washigton las negociaciones con el FMI

Lo confirmó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, durante una conferencia de prensa. Caputo reiteró hoy el carácter "preventivo" que tiene este crédito del FMI
dujovne-lagarde
Caputo reiteró hoy el carácter "preventivo" que tiene este crédito del FMI. - Foto: archivo.

Los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena, y de Finanzas, Santiago Bausilli, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, reanudarán mañana en Washington una serie de reuniones con técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) tendientes a obtener un crédito "Stand By" de parte del organismo.

Por su parte, Nicolás Dujovne -ministro de Hacienda- adelantó hoy que "esta noche viaja una delegación a Washington" a mantener reuniones con los técnicos del Fondo, y dijo además que "vemos el futuro con mucho optimismo". Las declaraciones fueron durante la conferencia de prensa -que brindó junto a su par de Finanzas, Luis Caputo- en la que se dio a conocer el resultado de la licitación de bonos.

Caputo reiteró este miércoles el carácter "preventivo" que tiene este crédito del FMI ante la volatilidad que ha venido presentando el mercado financiero internacional, y que se tradujo en una suba de la tasa de riesgo País y la suba de tasas y del dólar en la plaza local.

Fuentes del Palacio de Hacienda informaron luego que Pena, Bausilli y Sandleris serán quienes lleven adelante estos primeros encuentros en busca de un crédito "Stand By de alto acceso", tal como adelantó hace una semana el propio Dujovne.

Te puede interesar