En el debate por aborto, expuso una estudiante secundaria

"Las adolescentes sufrimos las mismas consecuencias que sufren las mujeres adultas al practicarnos un aborto clandestino", afirmó la joven de 17 años.
manuela2
La joven Manuela Begino Lavalle fue una de las expositoras a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Foto: LatFem

Con 51 exposiciones avanzó hoy en Diputados el debate por el aborto. La estudiante secundaria Manuela Begino Lavalle fue una de las expositoras a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Tiene 17 años y es la Secretaria de un Centro de Estudiantes.

“Quiero hacer referencia al intento, por parte de algunos exponentes en contra de la legalización del aborto, de tratarnos a las mujeres adolescentes como personas no pensantes. Incluso  la pretensión de eliminar la autonomía progresiva en esta ley. El siglo pasado no se le permitía a las mujeres ejercer el derecho al voto. Hoy se habla de que las mujeres adolescentes no deberíamos poder ejercer el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos a través de los mismos argumentos” aseguró la joven en su exposición.

Además criticó a la Iglesia como institución que interviene en la educación sexual que imparten los colegios y cuestionó a los sectores que minimizan el poder de decisión de las jóvenes. "Las mujeres adolescentes pensamos, reflexionamos y sentimos igual que una mujer adulta pero sobre todo, las mujeres adolescentes sufrimos las mismas consecuencias que sufren las mujeres adultas al practicarnos un aborto clandestino en malas condiciones", argumentó. 

Finzalizó la exposición convocando a la marcha nacional que, por cuarto año consecutivo, se realizará en junio, mes en que nació el movimiento Ni Una Menos. En Córdoba la movilización será el 4 de junio. "Ni una menos por abortos clandestinos" será una de las principales consignas de este año

Te puede interesar