Autovía de Montaña: la UNC no respalda el Estudio de Impacto Ambiental

Fue a través de un Dictamen emitido el 19 de marzo de 2018.  Aseguran que el informe sólo “responde a una opinión técnica de profesionales intervinientes".
autovia de punilla
El proyecto consiste en la construcción de una autovía de montaña que cruzará el lago San Roque. Foto: Gentileza

La Universidad Nacional de Córdoba rechaza el Estudio de Impacto Ambiental citado por autoridades provinciales que avalan las obras en la Autovía de Montaña. Fue a través de un Dictamen emitido el 19 de marzo de 2018. 

El informe sólo “responde a una opinión técnica de profesionales intervinientes, como resultado de un trabajo científico y de investigación, pero de manera alguna podrá tenerse como una posición u opinión institucional de esta Universidad”, explica el Dictamen.

Fue en respuesta a un pedido de ratificación o rectificación por parte del rector Hugo Juri, sobre los dichos del Gobernador Juan Schiaretti y el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, al aseverar que la traza de autovía fue definida por técnicos de la UNC.


Audiencias públicas por la autovía Punilla

La audiencia pública por la autovía Punilla, del tramo que iría de la comuna San Roque hasta Cosquín, se realizó el pasado martes y contó con 957 oradores inscriptos.

Las declaraciones de la Universidad Nacional de Córdoba son claves ya que en las audiencias públicas se pone a consideración el Estudio de Impacto Ambiental de la obra “Alternativa a Ruta Nacional N° 38: Puente Costa Azul- La Cumbre”.

El proyecto

Consiste en la construcción de una autovía de montaña de 6.7 kilómetros de extensión que se iniciará en el distribuidor de la Autopista Córdoba- Carlos Paz y cruzará el lago San Roque, a través de un puente de 310 metros de longitud total conformada por un tramo central en forma de arco de 140 metros, un viaducto al sur de 75 metros y otro al norte de 95 metros. Además, hasta que sea definido el proyecto de continuidad hacia el norte, se incluirá una conexión de 1700 metros de calzada entre la autovía y la traza de la Ruta  E-55.

Te puede interesar