El tren de las Sierras partirá nuevamente desde la Estación Alta Córdoba

Desde el pasado 27 de enero de 2017, se interrumpió el servicio en la zona por problemas tras descarrilamientos en cercanías de Villa El Nailon.
Tren de las Sierras Alta Córdoba
El tramo había sido suspendido el pasado 27 de enero 2017 . - Foto: Twitter (@carlosmassei).

Desde este martes, el Tren de las Sierras partirá nuevamente desde la Estación de Alta Córdoba con destino a Cosquín, tras casi un año y medio de la interrupción de este servicio en la zona.

El tramo que va desde la Estación de Rodríguez del Busto hasta Alta Córdoba, había sido suspendido el pasado 27 de enero 2017 después algunos incidentes contra los vagones y descarrilamientos por acumulación de basura sobre las vías.

Ante esta situación, los ministerios de Gobierno y Desarrollo Social y las secretarías de Seguridad y Transporte aseguraron que se realizaron tareas en determinados sectores como Villa El Nailon y Los Galpones para asegurar el restablecimiento del servicio.

¿Cómo serán los horarios?

El tren saldrá de lunes a viernes, desde Alta Córdoba, a las 8:25 y 10:40. Los sábados, domingos y feriados, a las 11:40.
Regresará (partirá desde Cosquín hacia Alta Córdoba) de lunes a viernes a las 8 y a las 15, y los sábados, domingos y feriados a las 16.

¿Cuál será la demora?

El tiempo total de viaje será dos horas 24 minutos.

¿Cuándo saldrán los pasajes?

Adultos: $ 6,50
Menores de 3 a 12 años: $ 3,10
Jubilados y estudiantes: $ 5,30

Los pasajes se podrán comprar en las boleterías de las estaciones y sobre la formación, ya que el guarda venderá boletos de forma manual.

¿Cuáles serán las paradas?
El tren tendrá 12 paradas: Hospital Neonatal, Rodríguez del Busto, La Tablada, Argüello, T. Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassaffousth, San Roque, Bialet Massé, Santa María.

Te puede interesar