Elecciones en la UNC: denuncian discriminación en el claustro Nodocente

Desde el Frente Nueva Opción 366/ATE reclaman que no se aplica el "sistema D´Hont" en las elecciones de consiliarios, como en los demás claustros que sí cuentan con sistema de reparto.
Elecciones UNC
Las elecciones en la Universidad de Córdoba se llevarán a cabo este jueves 17 de mayo.

Desde el Frente Nueva Opción 366/ATE denunciaron "discriminación en el claustro Nodocente por no aplicar el "sistema D’Hont" -sistema de reparto- en las elecciones de consiliarios del próximo 17 de mayo en la UNC, como sí se realizó en los demás claustros de egresados, docentes y estudiantes" .

"El argumento que nos dieron es que fue un error involuntario" dijo Marcos Castro, candidato titular por Nueva Opción y explicó que los no docentes de las distintas dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba solicitaron al Consejo Superior la modificación del reglamento electoral pero no obtuvieron respuestas positivas.

Castro también contó que el pedido de la modificación del reglamento electoral es para que la distribución de los dos consiliarios del claustro Nodocente se haga por distribución - sistema D’hont- y no que los dos representantes sean para la lista que gane las elecciones.

"Las dos listas que vamos a disputar la representación del claustro hemos realizado presentaciones en el sentido de la distribución proporcional de las bancas, por lo que eso no es un inconveniente político ni tampoco legal" dijo Castro.

A través de un comunicado, a pocos días de llevarse a cabo las elecciones en la UNC, responsabilizaron a las "autoridades de la UNC y de la gremial por este hecho que afecta los intereses de los trabajadores de la Universidad" y consideraron necesario modificar el reglamento electoral de la UNC.

Nota relacionada: 

elecciones-estudiantes-UNCLa UNC renueva su mapa político

Te puede interesar