Y un día, Samira participó de su primera competencia de natación

La nena, que fue succionada el año pasado por el filtro de una pileta, volvió a nadar y compitió en Marcos Juarez representando al Club Universitario.
samira by facebook club universitario
Ocho meses después de ser succionada por el filtro de de la pileta, Samira comenzó a competir representando al club Universitario. - Foto gentileza Facebook Club Universitario

En septiembre pasado, Samira, una pequeña de 6 años, estuvo internada varios días en el Hospital de Niños luego de ser succionada por el filtro de la pileta del Club Universitario. Pasó varios minutos bajo el agua y sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero puedo ser reanimada.

Con el correr de los días, despertó del coma, comenzó a respirar por sus propios medios y recientemente volvió a nadar, porque era lo que deseaba hacer desde el día en que le dieron el alta.

Ocho meses después del accidente, Samira participó de su primer torneo, representando al Club Universitario, en una competencia en Marcos Juárez, donde la niña mostró sus habilidades y emocionó a todos.

"Que hermoso es poder ver nadar a Samira, y hacerlo en competencia.... El video fue filmado en Marcos Juárez en un campeonato en el que se conmemoraron los 100 años del Club San Martín de esa ciudad, donde Universitario tuvo entre sus competidores a la pequeña Samira Iñiguez", señala el mensaje en el muro de Facebook del Club Universitario de Córdoba, junto con el siguiente video

Samira Cadena 3 Samira recibió este miércoles el alta médica y se recupera en su casa
Papas de Zumira Una nena grave tras ser succionada por la bomba de filtro de una pileta

Te puede interesar