Victoria Woodward: La mujer más veloz de Argentina superó su propia marca

La atleta cordobesa logró en Bolivia una nueva marca en el Grand Prix Julia Iriarte de Cochabamba, quedándose con el primer puesto en 100 metros llanos.
woodwardEnbolivia

"Al principio, cuando era más chica y estaba en el colegio, me bancaban mis viejos, competía, estudiaba, terminé el secundario. A medida que fui creciendo e independizándome, tomé la elección en mi vida que era dedicarme al atletismo de lleno. No hacer una carrera universitaria, sino que tener mi carrera deportiva. Obvio que eso no se puede, porque en aquel momento no tenía el apoyo que necesitaba. En el 2011 dejé el atletismo, porque estaba cansada. Veía que la gente común estudiaba y no tomaba al deporte como una carrera. No llegó a un año y volví, extrañaba mucho correr. En el 2015 tuve que volver a dejar, me faltaba apoyo, no podía dedicarme al cien por ciento, porque no tenía los recursos, entonces tenía que trabajar. Ahí me puse a trabajar en la peluquería de mi hermana. Obvio que volví a extrañar, porque correr es lo mío. Volví en el 2016, quería hacerlo sin presiones, correr para mí, y así fue que en ese año hice el récord argentino. A partir de eso llegó mucho apoyo, seguí trabajando hasta el año pasado en la peluquería. Ya este año me dedico cien por ciento al atletismo, tengo el apoyo de dos marcas (Under Armour y Indusplast piscinas), y recibo un apoyo de la Provincia y otro de la Nación. Y con eso voy juntando. Ah, y además hago cosas de costura”, explicó tiempo atrás, en declaraciones a Perfil Córdoba, la atleta cordobesa María Victoria Woodward.

Nada le fue fácil para llegar a estel. Pero aún así, se sigue superando.

¿Qué momento?

"Vicky" Woodward tuvo en Bolivia un domingo perfecto en el Grand Prix Julia Iriarte de Cochabamba, quedándose con el primer puesto en 100 metros llanos.

La carlospacense hizo un tiempo de 11 segundos 40 centésimas, mejorando así su récord nacional.

Desde noviembre de 2016 es la mujer más veloz de todos los tiempos del país en los 100 metros llanos.

Una marca de 11 segundos y 54 centésimas la había elevado a un nivel soñado para la cordobesa, después de pasar por todos esos sinsabores antes referenciados en su carrera. Sus 11s54 (1.1) le sirvieron para pulverizar el récord argentino que estaba en poder de Vanesa Wohlgemuth, con 11s57 (0.1), desde abril de 2004.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"