Schiaretti le pidió al Senado que no apruebe la ley de "Emergencia Tarifaria"

El gobernador se volvió a expresar sobre el proyecto opositor para congelar las tarifas. "De ser aprobada sería vetada por el Ejecutivo, por lo cual no beneficiaría a la gente", estimó.
Macri Schiaretti
"El Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto el Senado no debe aprobar la ley", dijo Schiaretti. - Foto: archivo

Juan Schiaretti volvió a expresarse a través de las redes sociales sobre el proyecto opositor de "Emergencia Tarifaria", afirmando que el Senado de la Nación no debe darle sanción a la ley (Ver: Para Pichetto, el senado debatirá el proyecto de tarifas "en dos o tres semanas")

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial dijo "reiterar" su posición con respecto a la iniciativa: "El Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto el Senado no debe aprobar la ley".

A su vez, estimó que el Ejecutivo nacional vetaría la ley de ser aprobada efectivamente, "lo cual no beneficiaría a la gente".

Finalmente, Schiaretti insistió en la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que incluyen los municipios, provincias y la Nación a las boletas de luz, agua y gas natural (Ver: Schiaretti propuso bajar el IVA al consumo domiciliario de gas natural).

Cabe destacar que días atrás, diputados cordobeses que integran el Bloque Córdoba Federal, espacio que responde al gobernador, pidieron “libertad de acción” de cara a la sesión en donde finalmente se le dio media sanción a la ley.

Notas relacionadas:

Schiaretti-Sota-Rosada-Macri Schiaretti y De la Sota ¿una interna con la Casa Rosada como meta?
Bloque Córdoba Federal Diputados cordobeses piden "libertad de acción" en el Congreso

Te puede interesar