El dólar se vuelve a disparar y marca otro récord: $25,50

País 14/05/2018
Así figura en las pizarras de algunos bancos de la city porteña. Representa un salto del 6% desde el viernes. El Banco Central salió a vender desde el inicio de las operaciones.
dolar
El dólar vuelve a repuntar más de 6% este lunes, a un promedio de $25,28 para la venta en bancos del microcentro porteño. - Foto: ilustrativa.

El dólar vuelve a repuntar más de 6% este lunes, a un promedio de $25,28 para la venta en bancos del microcentro porteño.

En Banco Nación, cotiza a $25,50 para la venta y $24,50 para la compra.

Luego de una semana con fuertes alzas de la divisa estadounidense y donde la entidad que encabeza Federico Sturzenegger vendió más de mil millones de dólares para detener los aumentos, el dolar volvió a subir.

Según señaló el portal Infobae, desde el arranque de la jornada cambiaria el Banco Central se hizo presente con amplias ventas para ponerle un coto a la suba.
 
En el mercado mayorista el dólar también saltó un 6%, a valores máximos históricos en los primeros negocios del lunes, ante dolarizaciones de carteras, en un contexto de reducidas operaciones. En el circuito interbancario exhibe niveles de $24,90 pesos.

Fuentes consultadas por Infobae, el Banco Central está dispuesto a ofrecer en la rueda cambiaria hasta USD 5.000 millones para acotar la devaluación.

A través de un escueto comunicado, el Fondo Monetario Internacional expresó que no puso condiciones al Gobierno argentino para fijar al valor del dólar en determinado nivel, como exigencia para alcanzar un acuerdo "stand by".

"El mercado evidencia una importante falta de liquidez que 'estresa' a los precios, llevándolos a niveles insólitos", reportó la consultora SBS.

El viernes el dólar perforó el techo de los $ 24 y luego de una fuerte intervención del Central cerró en $ 23,72. Los técnicos del Central deslizaron que el titular de la entidad, Federico Sturzenegger, está dispuesto a utilizar todas las herramientas a su alcance para disminuir la volatilidad.

Ese día, el Banco Central vendió en la plaza cambiaria unos USD 1.102 millones, en una operatoria para frenar la brusca alza del dólar mayorista. Desde el pasado 5 de marzo, la entidad vendió cerca de 9.000 millones de dólares.

Te puede interesar