La Juventus de Dybala se consagró campeón de Italia por séptima vez consecutiva

Luego de empatar sin goles ante la Roma, la "Joya" ganó su tercer Scudetto con la "Vecchia Signora" y su octavo título como profesional.
Juventus campeón Serie A séptima consecutiva by @Juventusfc
El festejo del plantel de Juventus tras la obtención de la séptima Serie A consecutiva. - Foto: twitter (@Juventusfc)

Juventus, con Paulo Dybala y Gonzalo Higuain como titulares, empató 0-0 ante la Roma y se consagró campeón de la Serie A italiana por séptima vez consecutiva.

Tras la obtención de su tercer Scudetto, el cordobés ex Instituto obtuvo su octavo título a nivel profesional, que se suma a tres Copas de Italia y una Supercopa con la "Vecchia Signora" más una Serie B con el Palermo.

Con el conjunto capitalino ya clasificada para la Champions, el duelo entre ambos, que se presumía hace unas semanas como decisivo por la lucha entre Juve y Napoli por el título, fue de poco vuelo. El equipo napolitano quedó tras el empate a cuatro puntos faltando apenas una fecha para que finalice el torneo.

El conjunto de Turín igualó de esta manera la marca del Olympique de Lyon francés, que entre 2002 y 2008 consiguió la misma cantidad de ligas, con otro argentino como valuarte: Lisandro López. Además, con la victoria por Coppa, obtuvo el doblete (Scudetto-Coppa) en cuatro temporadas consecutivas, siendo el primer equipo italiano en hacerlo.



Te puede interesar