El Ministerio de Desarrollo Social presentó un programa para los adultos mayores

Implica una inversión total del Gobierno provincial de unos 850 millones de pesos. Apunta a garantizar una vejez activa y saludable.
Abuelos tercera edad
El programa punta a garantizar los derechos de las personas mayores. Foto: Archivo

Se presentó el Plan Córdoba Mayor, en el Consejo Federal de Adultos Mayores, un programa del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba. Implica una inversión total del Gobierno provincial de unos 850 millones de pesos. Apunta a garantizar los derechos de las personas mayores, de manera que tengan una vejez activa y saludable.

El encargado de presentar el plan fue el subsecretario de Inclusión Social provincial, Sergio Cornejo, quien ponderó que fue “muy positiva” la reacción de los representantes de las diferentes provincias que asistieron al plenario al conocer de qué se trata este plan.

El plenario se realiza dos veces cada año. El de esta semana fue el primero y sirvió para estipular los lineamientos primordiales de la planificación anual. El segundo plenario se hará a fines de 2018 y allí se conocerán los resultados del trabajo de las provincias.

Las propuestas de la provincia de Córdoba estuvieron relacionadas con “las temáticas de la violencia en general y la violencia económica en particular”. Mientras que las demás provincias expusieron las prácticas estatales que desarrollan en relación con las personas mayores.

Te puede interesar