Organismos de DD.HH. de Córdoba repudian la vuelta del FMI al país

Señalan que “el FMI es sinónimo de violación a los derechos humanos en toda su dimensión” y denunciaron que estos acuerdos siempre “implicaron una disminución de nuestra soberanía”.
Protesta contra tarifazos fmi by @Izquierdadiario
Los Organismos de Derechos Humanos en Córdoba acuerdan que “el FMI es sinónimo de violación a los derechos humanos en toda su dimensión" - Foto: @Izquierdadiario

A través de un comunicado Organismos de Derechos Humanos de Córdoba repudian “la vuelta del Fondo Monetario Internacional a nuestro país”.

“La repudiamos porque creemos en la construcción de un país mejor desde la política, y no se puede hacer política pensando en el pueblo si no se tiene memoria”, explicaron en el texto.

Denuncian que los acuerdos con el Fondo siempre, a lo largo de nuestra historia, implicaron una disminución de nuestra soberanía." Ya que de acuerdo a lo dijo en su informe, el Fondo Monetario Internacional “pide reducción de salarios, desregulación del mercado, y Reforma Laboral”.

Los Organismos de Derechos Humanos en Córdoba acuerdan que “el FMI es sinónimo de violación a los derechos humanos en toda su dimensión: los civiles y políticos por persecución y represión, y los económicos, sociales y culturales por la aplicación de políticas que convierten en marcancías nuestros derechos a la salud, al trabajo digno, a la educación gratuita y de calidad, y a un modo de vida que proteja los recursos naturales”.

“El Fondo Monetario Internacional vuelve porque lo hicieron volver. Lo hicieron volver los responsables civiles de la dictadura cívico-militar, los que se beneficiaron con la Revolución Libertadora, con Onganía, con Videla. La vuelta del FMI es la continuidad de la política económica que se consolidó con la dictadura genocida y se profundizó luego en los 90”, expresa también el comunicado.


Te puede interesar