Se inauguró el Instituto de Comunicación Institucional en la UNC

Se trata de un espacio para "contribuir a la capacitación, investigación, transferencia y desarrollo de la comunicación institucional". El 29 de mayo se dicta el primer curso.
Jury y Parisi
"El Instituto es resultado de variados objetivos que apuntan a consolidar el área" dijo la Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Con motivo de cumplirse 25 años de la incorporación de la comunicación institucional como especialidad en la carrera de grado, la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inauguró este jueves el Instituto de Comunicación Institucional (ICI). 

Fue ante la asistencia de 150 personas, donde estuvieron, además de otras autoridades, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba Hugo Juri y la Decana de la Facultad de Comunicación, Mariela Parisi.

Se trata de un espacio para “contribuir a las capacitación, investigación, transferencia y desarrollo de la comunicación institucional, buscando potenciar y promover la práctica y actualización de los conocimientos adquiridos en la FCC” informaron desde la UNC.

"Felicitamos a las autoridades por crear y apostar al ICI. Es importante llevar el conocimiento a los pueblos y ciudades del interior y el ICI es un espacio para apoyar a las Universidades Populares", dijo el Rector, al tiempo que reconoció el rol de la comunicación en las organizaciones y destacó la evolución de la disciplina que generó el nacimiento del ICI.

Por su parte, la Decana de la FCC comentó que el Instituto es resultado de variados objetivos que apuntan a consolidar el área, generando espacios de formación y transferencia de conocimiento por parte de alumnos y egresados a la sociedad.

El acto de inauguración tuvo un cierre especial, con la disertación de la especialista Dra. Adriana Amado Suárez, quien abordó la comunicación institucional desde distintos aspectos, conjugando el rol de los medios de comunicación y comparando la evolución y posicionamiento de la comunicación en Argentina con el resto del mundo.

El ICI dictará cursos de formación y actualización en distintas temáticas con un fuerte enfoque práctico y brindará desarrollos concretos en comunicación a través de la conformación de equipos ad hoc, liderados y coordinados por profesionales con vastaexperiencia en colaboración con egresados y alumnos avanzados que aplicarán los conocimientos adquiridos. También llevará a cabo investigaciones y diagnósticos que respondan a necesidades de las organizaciones y proyectos propios de interés. 

El curso de "Gestión en Comunicación Interna" es la primera actividad que se dictará a partir del 29 de abril próximo en la sede de la institución (Rondeau 467- 1° piso).



Te puede interesar