El domingo habrá una jornada de concientización sobre celiaquía

Será en el Parque de Las Tejas entre las 15.30 y las 18.30 horas. El Programa Provincial de Atención al Celíaco asiste actualmente a 750 personas.
celiacos2
Representantes del Colegio de Nutricionistas entregarán recetas. También habrá buzones para dejar consultas. Foto: Archivo

El próximo domingo 13 habrá una  jornada de concientización sobre celiaquía. Será en el Parque de Las Tejas entre las 15.30 y las 18.30 horas. El evento iba a realizarse la semana pasada con motivo del Día Internacional del Celíaco, pero debió suspenderse por las condiciones climáticas. 

El Programa Provincial de Atención al Celíaco -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social- asiste actualmente a 750 personas de toda la provincia de Córdoba que padecen celiaquía y se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica. A estos 750 beneficiarios de grupos poblacionales vulnerables, el Gobierno provincial les entrega mensualmente módulos alimentarios no perecederos sin TACC, es decir libres de gluten. El Ceprocor controla que estos alimentos estén en condiciones.

Stella Maris Puente, jefa de Área de Control y Gestión Social del Ministerio de Desarrollo Social, recordó que el programa para celíacos es gratuito y que su principal objetivo es garantizar el acceso a una buena alimentación, único remedio para tener una vida saludable.

Durante la jornada que se realizará el domingo, habrá actividades recreativas, juegos, música, merienda saludable, zumba y sorteos con productos aptos para celíacos. Un gastroenterólogo responderá dudas de los asistentes, mientras que representantes del Colegio de Nutricionistas entregarán recetas. También habrá buzones para dejar consultas.

Te puede interesar