Recaudaron 135.000 kilos en la Maratón del Papel

Hace 15 años que la Asociación Hospital Infantil realiza esta jornada, en la explanada del nosocomio. En junio, a través del sitio web de la asociación, comunicarán las cifras finales.
pesaje-653x435
Jóvenes colaborando en la organización de la Maratón del Papel. Foto: Gentileza

Hace 15 años la Asociación Hospital Infantil realiza la Maratón del Papel. Hoy recaudaron 135.000 kilos de papel solidario para el sostenimiento de los proyectos y programas de la asociación. Como todos los años, la edición de la Maratón se desarrolla en la explanada del hospital Infantil Municipal, en el barrio Alta Córdoba.

En el lugar, se montó un escenario donde actuaron distintos artistas y se realizaron obras de teatro, talleres de fútbol y juegos cooperativos, como también artísticos con acopio y reciclado de materiales.

Hasta las 17:00 horas, llegaron las donaciones de papel provenientes de toda la ciudad y de la provincia, ya que la actividad incluyó a organismos públicos y del sector privado.

En su pasada edición de 2017, la tradicional Maratón del Papel en la explanada del Hospital Infantil recolectó 186 mil kilos de papel mixto (diarios y revistas), cartón y papel blanco. En 2016, se habían acopiado 175 mil kilos. Lo recolectado ingresó al circuito comercial a través del reciclado y generaron fondos para el Hospital Infantil.

Con lo recaudado de la venta del papel y tapitas, en 2017 el nosocomio municipal pudo adquirir dos aparatos muy importantes: una incubadora de plaquetas con su respectivo agitador de la empresa PRESVAC, elemento de suma importancia para el Servicio de Medicina Transfusional del Hospital y un Broncofibroscopio de la Empresa Karl Storz.

En el sitio web oficial de la Asociación (www.papelsolidario.com) publicarán los resultados de la campaña de este año y allí indicarán en qué beneficio para el Hospital se transformará el papel solidario.

Te puede interesar