Murió la mujer que había sido atropellada por un colectivo en Córdoba

Ocurrió el martes pasado a la siesta, en la esquina de avenida Colón y Nicolás Avellaneda. Ese mismo día, se constató el deceso en el Hospital San Roque.
colectivo mujer atropellada
La mujer cruzó por la senda peatonal y el colectivero dobló con el semáforo rojo. - Foto: captura de pantalla

Se dio a conocer que el pasado martes murió la mujer que fue atropellada por un colectivo del servicio urbano, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

El siniestro se registró ese día por la tarde en la intersección de avenida Colón y calle Nicolás Avellaneda, y una fuente del Hospital San Roque, a donde había sido trasladada la víctima, identificada como Andrea Allende (52) confirmó a La Nueva Mañana que ese mismo día falleció.

"La mujer ingresó con un politraumatismo, pero los más graves eran los traumatismos en el craneo que fueron la causa del fallecimiento", afirmaron desde el nosocomio.

Según confirmó Norma Llanos a Cadena 3, la secretaria del fiscal José Bringas que interviene en el caso, el chofer fue imputado por "homicidio culposo agravado", aunque aún no está detenido.

El dramático hecho fue registrado por una cámara y el video se viralizó en las últimas horas por las redes sociales.

En las imágenes se observa cómo la mujer es embestida por un interno de la línea 11 de Coniferal, que la embiste de lleno cuando ella cruza por la senda peatonal, y es arrojada con violencia hacia el pavimento.

"Pero cómo no la ve a ver, vestida roja, que animal", dicen los testigos del hecho en la filmación.

El colectivero cruza con el semáforo ya en rojo y dobla chocando a la mujer y ocasionándole heridas que le provocaron la muerte.

Cabe destacar que no es la primera vez que un colectivo de línea protagoniza un hecho de este tipo. Son habituales las quejas de peatones y automovilistas contra los choferes y sus faltas a la hora de conducir.

Te puede interesar