Recién trasplantada, Maribel Oviedo podría recibir el alta el lunes próximo

La joven y su padre, que fue el donante de su riñón, están internados en el Hospital Córdoba y evolucionan favorablemente tras la intervención.
maribel  y ernesto oviedo by Facebook de Maribel
Maribel comentó que aún no pudo ver a su padre tras el trasplante - Foto gentileza Facebook Maribel Oviedo.

Maribel Oviedo, que recibió un trasplante de riñón por parte de su padre Ernesto, confirmó este jueves a El Show de la Mañana (Canal Doce) que podría recibir el alta médica el lunes próximo.

Tanto ella como su padre continúan internados en el Hospital Córdoba donde se realizó la intervención el lunes pasado.

Ayer miércoles, Maribel y su padre, agradecieron desde el hospital el apoyo recibido en los últimos días con videos que la adolescente publicó en su cuenta de Facebook.

También comentó que "está evolucionando bien" y que aún no pudo ver a su papá, porque está en otra habitación.

Maribel, que además tuvo un trasplante de pulmón por la fibrosis quística que padecían ella y su melliza Marisol, recordó en diálogo con Cadena 3 a su melliza que falleció en 2013 mientras esperaba recibir la donación de lóbulos pulmonares.

Además, señaló que la ley para trasplante con donantes vivos “está aprobada pero no han mandado a médicos para capacitarse”.

“En 2010 empezamos a pelear para que el trasplante se haga en Argentina y para que aprueben la ley. Gracias a Dios se dio”, dijo, aunque afirmó que “fue una batalla larga y todavía sigue”.

Te puede interesar