Está habilitado el tránsito en el Camino del Cuadrado

Córdoba 10/05/2018 Por
Así lo confirmó este jueves la Policía Caminera. La ruta hacia el Valle de Punilla permanecía cerrada a raíz de la neblina y la lluvia que azota la región desde hace dos semanas.
camino del cuadrado ajustada
Este jueves a la mañana fue habilitado el Camino del Cuadrado. Foto: archivo

La Policía Caminera de Córdoba informó este jueves que fue habilitado el Camino del Cuadrado.

La ruta se encontraba cerrada desde este miércoles como consecuencias de los bancos de niebla en el sector y de las intensas lluvias que azotan la región desde hace varios días.

La Ruta Provincial E-57, popularmente conocida como Camino al Cuadrado, es una ruta ubicada en la región de las Sierras Chicas, que data de principios del año 1900.

Su trazado une las ciudades de La Falda con Río Ceballos. Sin embargo, es popularmente conocido con el nombre de 'Camino del Cuadrado', debido a que atraviesa el cerro así denominado.

Su extensión es de poco más de 30 km y, se puede acceder a él desde la ciudad de La Falda, tomando por la Avenida Edén. Desde la ladera oriental se puede acceder por el camino que une al ciudad de Río Ceballos con el embalse La Quebrada (camino de ripio), o bien por el acceso que se encuentra sobre la ruta E-53 que une Río Ceballos con Salsipuedes.

Te puede interesar