Schiaretti se reunió en Casa Rosada con Macri y otros cinco gobernadores

El gobernador, junto a otros mandatarios provinciales, se entrevistó con el presidente luego de la negociación con el FMI que inició esta semana el estado nacional.
Macri Schiaretti
- Foto: archivo

Junto a otros cinco gobernadores, Juan Schiaretti se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada buscando respaldo tras el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

El encuentro había sido confirmado por altas fuentes del Centro Cívico a La Nueva Mañana. "El Gobernador fue convocado y viaja a Buenos Aires. En la tarde noche de este miércoles recibimos una llamada escueta del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, convocando al gobernador", señalaron desde el Panal.

La reunión, que se desarrollaba en el despacho presidencial, comenzó a las 12.30, con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros Rogelio Frigerio y Luis Caputo.

En tanto, los gobernadores presentes además de Schiaretti fueron Gustavo Bordet (Entre Ríos); Juan Manzur (Tucumán); Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco).

"Fue una reunión muy positiva. Buscamos en esta coyuntura económica armar un plan de trabajo hasta el 2019. Son conscientes de eso. Todos (los gobernadores) necesitan salir al mercado internacional a emitir deuda. Y el ruido político interno no los ayuda", destacó a Infobae un funcionario con despacho en Casa Rosada.

Hasta el momento el mandatario cordobés no se pronunció respecto al inicio de las negociaciones con el FMI anunciado por Macri, aunque según dijeron desde Casa de Gobierno "la principal preocupación es que Nación cumpla con lo acordado para la realización de las obras públicas. Hay un compromiso asumido. El gobernador confirmó que las obras anunciadas se llevarán a cabo".

Notas relacionadas:

DujovneDujovne inició reuniones con el FMI, pero no se entrevistó con Lagarde
Marcos Peña by NAPara Peña, "no es cierto que la historia se repita siempre en el país"
Luis CaputoPara Caputo, el crédito del FMI "cubrirá necesidades" hasta 2019

Te puede interesar