Organizaciones sociales se movilizan hacia el Congreso contra el tarifazo

País 09/05/2018 Por
Confluirán a las 18 frente al Congreso. Con el hashtag #NoAlTarifazo, la red nacional de multisectoriales llamó a manifestarse contra los aumentos.
Protesta contra tarifazos fmi by @Izquierdadiario
La protesta “expresará el rechazo a las violentas subas de los servicios públicos que golpea la economía del trabajador”. - Foto: @Izquierdadiario

Unas cien multisectoriales se manifiestan este miércoles contra la suba de tarifas en diferentes ciudades del país, aunque la principal concentración será frente al Congreso a partir de las 18, donde confluirán organizaciones sindicales, peronistas, movimientos sociales y partidos de izquierda, además de ciudadanos independientes.

Por su parte, la Izquierda convocó a concentrarse desde este mañana mientras se llevan adelante las sesiones de discusión en el Congreso.

Con el hashtag #NoAlTarifazo, la red nacional de multisectoriales pidió a los usuarios que publiquen en las redes sociales sus facturas de gas, agua y electricidad.

Asimismo, convocó frente al Congreso, manifestarse en apoyo al proyecto opositor que se debate en el recinto de la Cámara de Diputados para retrotraer los valores de las boletas a noviembre del año pasado y limitar los futuros reajustes en las tarifas.

Allí convergerán con el PJ bonaerense y la Multisectorial 21F, el espacio sindical que lideran Hugo y Pablo Moyano, y que además de sectores de la CGT aglutina a las dos CTA.

Según indicaron en un comunicado, la protesta “expresará el rechazo a las violentas subas de los servicios públicos que golpea la economía del trabajador”. Este arco de organizaciones vinculadas al peronismo y al sindicalismo confluirá con partidos del Frente de Izquierda (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista), que también pedirán la anulación de los “tarifazos”.

Pablo Sercovich, integrante de la red de multisectoriales, aseguró que el objetivo de la marcha será apoyar a todo el arco opositor que intentará “frenar la suba de tarifas” en Diputados.

“Habrá manifestaciones en más de cien ciudades del país donde hay organizaciones multisectoriales. Estamos realizando sinergias con organizaciones gremiales para que los trabajadores se sumen a esta protesta frente al Congreso, que prevemos será multitudinaria”, sostuvo el dirigente social.

Te puede interesar