Gallardo terminará de cumplir su condena en la cárcel de San Francisco

Policiales 08/05/2018 Por
Héctor Gallardo está condenado a 14 años de cárcel por una causa de narcotráfico. Esta mañana fue trasladado de Bouwer al penal local. Su abogado asegura que el traslado es definitivo.
Gallardo Ok
Gallardo cuando fue condenado por una causa de narcotráfico. Foto: Archivo

Héctor Argentino Gallardo fue condenado el pasado 27 de diciembre a 14 años de cárcel por una causa de narcotráfico: organización del transporte y comercialización de estupefacientes. Había solicitado a través de su abogado, Mario Ruiz, el beneficio de la prisión domiciliaria.

El Tribunal Federal Oral Nº 2 de Córdoba resolvió rechazar ese pedido aunque hizo lugar a la solicitud del traslado del penal de Bouwer en Córdoba a la Unidad Penitenciaria Nº 7, en la ciudad de San Francisco.  

Gallardo está detenido desde diciembre de 2013 cuando había sido capturado por la Gendarmería nacional en un mega operativo llevado a cabo en la provincia de Salta.

"El traslado es definitivo", aseguró el abogado de Gallardo, Mario Ruiz, a La Nueva Mañana. Y agregó que están esperando fecha de audiencia para presentarse en la Cámara de Casación, en la cual expondrán los fundamentos para pedir la anulación de la sentencia. 

Te puede interesar