Posiciones encontradas en el sector pyme por las negociaciones con el FMI

País 08/05/2018
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa asegura que el acuerdo aliviaría el financiamiento. En tanto, desde APYME afirman que se trata de "un fracaso económico".
CAME
- Foto: ilustrativa.

Luego de los anuncios del presidente Mauricio Macri sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito de parte del organismo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  dijo que ven "con expectativa que estos recursos puedan generar alivio en el financiamiento interno y descomprimir las tasas locales".

Para CAME, el movimiento de indicadores de los últimos días "complicó el panorama para las empresas porque subieron las tasas y se bajaron las expectativas para el año", lo que significa mayores costos financieros y un mercado de consumo afectado por el menor poder adquisitivo de las familias.

Por su parte, desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresaron su "disconformidad" con el anuncio del Gobierno nacional de iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para acceder a una línea de financiamiento.

"Lejos de ser preventivo, busca frenar una corrida que hoy llevó al dólar a más de 23 pesos", afirmó en un comunicado la entidad presidida por Eduardo Fernández, en la que se sostiene además, que "esta medida evidencia el fracaso de una política económica y financiera".

Para Apyme, la política económica del Gobierno "en lugar de la prometida lluvia de inversiones tuvo por resultado un mayor ahogo externo y una brutal exposición del país a las fluctuaciones internacionales y a los movimientos de los capitales especulativos".

"Las pymes sabemos por experiencia que de nada sirve para nuestro sector la posibilidad de un endeudamiento a tasas más baratas con la contrapartida de las medidas de ajuste que imponen las consabidas recetas del FMI", enfatizó la entidad.

Fuente: Télam.

Noticias relacionadas:

DujovneDujovne viaja a Washington y avanzan las negociaciones con el FMI

Te puede interesar