Docentes universitarios paran por 48 horas desde este jueves

País 08/05/2018 Por
Conadu histórica anunció que una nueva Jornada Nacional de Lucha y el Paro Nacional por 48 horas "para remarcar el rechazo al 15%" de aumento salarial.
CONADU
Los docentes universitarios paran por 48 horas y marcharán hacia el Congreso de la Nación. - Foto: archivo

Docentes universitarios de todo el país nucleados en la Conadu Histórica irán al paro por 48 horas desde este jueves, en rechazo al ofrecimiento del 15% de aumento por parte del estado nacional.

Durante una conferencia de prensa realizada este martes en la sede de la CTA Autónoma se anunció una nueva Jornada Nacional de Lucha y el Paro Nacional "contra los despidos, el ajuste, los tarizafos y la criminalización de la protesta".


"Por la reapertura de las paritarias, las reincorporaciones y la libertad y la democracia sindical habrá movilizaciones en todo el país y en la Ciudad de Buenos Aires se marchará al Congreso de la Nación luego de concentrar a las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio", sostuvieron desde el gremio.

Claudia Baigorria, secretaria de Formación de Conadu, enfatizó que "los docentes y las docentes universitarios y preuniversitarios nos estamos sumando con un paro nacional de 48 horas en todas las universidades nacionales, contra la vergonzosa oferta salarial del 15% en 4 cuotas".

"Con carpas con movilizaciones se está denunciando el recorte 3 mil millones de pesos, supone un recorte del 20% para los gastos de funcionamiento: menos becas, menos investigación". enfatizó.

Te puede interesar