Se viene una nueva edición de la “Semana del Asma”

Córdoba 08/05/2018 Por
El Hospital San Roque ofrecerá controles gratuitos del 14 al 17 de mayo, a personas que presenten tos, silbidos en el pecho, pecho cerrado y falta de aire.
hospital san roque
El Hospital San Roque ofrecerá controles gratuitos del 14 al 17 de mayo. - Foto ilustrativa.

El 1 de mayo -primer martes del mes- se recordó el Día Mundial del Asma. En adhesión a ello, desde la División de Alergia e Inmunología del Hospital San Roque organizan una campaña de controles gratuitos, desde el lunes 14 al jueves 17, de 8.30 a 12 horas, en el séptimo piso de esa institución.

Se trata de la quinta edición de la “Semana del Asma”, en la que se convoca a consultar a personas de cualquier edad que presenten síntomas como tos, silbidos en el pecho, sensación de pecho cerrado y falta de aire.

La semana cerrará con un desayuno de trabajo destinado al equipo de salud, que tendrá lugar el viernes 18 de mayo, de 9 a 12.30 horas, en el hotel César Carman (ACA). Para este encuentro fueron invitados a participar a especialistas en neumonología, alergia, clínica y emergencias. Algunos temas que se tratarán son: sibilancias en el preescolar, adhesión al tratamiento, asma y tabaquismo, condicionantes en el control del asma.

La actividad es gratuita. Confirmar asistencia previamente por teléfono a los teléfonos: 351-5637255 / 351-3591500.

Te puede interesar