Elevaron a juicio el femicidio de Tamara Córdoba

Policiales 08/05/2018 Por
La joven de 20 años fue golpeada y estrangulada en abril de 2017. Luego, su cuerpo fue quemado y arrojado a un descampado en Villa Nueva. POr el hecho está detenido Alan Barrios.
tamara cordoba
El 25 de abril de 2017, el cuerpo de Tamara Córdoba fue encontrado en un descampado de Villa Nueva. Foto: archivo

A casi dos semanas de que haya pasado un año desde el femicidio de Tamara Córdoba, el caso fue elevado a juicio.

El fiscal a cargo de la investigación, René Bosio, confirmó a Villa María Vivo que este lunes pidió la elevación a juicio del caso que conmocionó a Villa Nueva y Villa María en abril del 2017.

En los últimos días, la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno recibió los resultados de las últimas pruebas técnicas necesarias para dar por cerrada la investigación.

El fiscal indicó que la resolución de éstas últimas pericias van en línea con la investigación y complican aún más la situación de Alan Barrios, único detenido por el femicidio de Tamara en la cárcel de Bouwer en la ciudad de Córdoba. Además, hay otros dos jóvenes imputados por encubrimiento.

De esta manera, sólo resta esperar que desde el quinto piso de los Tribunales de Villa María se indique la fecha del juicio.

El hecho

Tamara Alejandra Córdoba tenía 20 años y la noche del 21 de abril del 2017 había salido a bailar con Alan Barrios, hoy de 21 años de edad.  Ambos jóvenes vivían en la misma casa debido a que sus padres mantenían una relación sentimental y habían sido criados juntos desde pequeños, a pesar de no ser hermanos.  Tamara tenía una hija de 2 años de edad.

La mañana del sábado 22 de abril, Alan regresó a su casa pero Tamara nunca lo hizo. Desde ese día sus familiares comenzaron a buscarla hasta que la tarde del miércoles 25 encontraron su cuerpo en un descampado de Villa Nueva.

Según la autopsia, Tamara fue estrangulada en forma manual y presentaba golpes en el ojo y en el pómulo izquierdo. Su cuerpo fue incinerado. Presentaba quemaduras post mortem.

El único detenido por el crimen es Barrios, quien está imputado por “homicidio por violencia de género”.

Nota relacionada:

Tamara Córdoba 1 Caso Tamara: aseguran que el imputado por el femicidio tiene "problemas psicológicos"

Te puede interesar