Renuevan el alerta por tormentas fuertes para el norte y centro de Córdoba

Córdoba 08/05/2018 Por
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso este martes, luego de que el fenómeno a corto plazo afectara a 15 departamentos de la Provincia.
alerta lluvia
Para este martes se espera tiempo húmedo e inestable, con una temperatura máxima que alcanzaría los 23 grados. - Foto: ilustrativa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la mañana del martes el alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo luego de que un aviso a corto plazo afectara a 15 departamentos de la provincia de Córdoba.

Sigue vigente el alerta para el norte y centro de Córdoba y el fenómeno climatológico continuaría hasta el día jueves, según se anticipó.

Se anticipan para la mañana de este jueves tormentas "algunas localmente fuertes provocando en forma localizada abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, informó el SMN a través de un comunicado.

La advertencia rige además para el este de Chaco, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y este de Santiago del Estero.

Pronóstico para este martes

Para este martes se espera una jornada húmeda e inestable en consonancia con las condiciones meteorológicas del comienzo de la semana.

Anticipa además bancos de nieblas y neblinas con tormentas dispersas, mejorando temporariamente hacia la tarde. Además, anticipa que el tiempo será débil del sur rotando al este, con poco cambio de temperatura y una máxima que alcanzaría los 23 grados.

Te puede interesar